GRUPO DE TEATRO (dicl 2007)

El próximo dia 6, en Pioz y el 16 diciembre en Santorcaz se representarán en el nuevo pabellón y sala de teatro "Olvido olvídame" y "Novios de internet" escritas por José Cedena y dirigidas por Luis Hostalot. Está previsto que comience a las 19:30 horas. La duración de cada obra es de 35 minutos y se hará un descanso de 20 minutos entre representaciones.

Director: Luis Hostalot. . El reparto es el siguiente:

"OLVIDO OLVIDAME"

Lisarda..........Juani

Tereso..........José Luis

Olvido..........Cristina

Olegario.......Esteban

"NOVIOS DE INTERNET"

Leandra.......Luisa

Olvido.........Aurora

Picio..........José Luis

Marcial......Esteban

 

GRUPO DE TEATRO (24 abril 2007)

Estrenos de las obras "Olvido olvídame" y "Novios de internet" escritas por José Cedena. Coincidiendo con la fiesta local de la Cruz de Mayo y la semana cultural, se estrenarán sendas comedias en los días 5 y 12 de mayo.

El reparto es el siguiente:

"OLVIDO OLVIDAME"

Lisarda..........Juani

Tereso..........José Luis

Olvido..........Cristina

Olegario.......Esteban

"NOVIOS DE INTERNET"

Leandra.......Luisa

Olvido.........Aurora

Picio..........Pedro

Marcial......Esteban

 

 

 

 

 

GRUPO DE TEATRO (20 ENE 2007)

Un año mas el teatro va a estar presente en las actividades que la Asociación Cultural va a desarrollar durantes los próximos meses. Comienza una nueva andadura con cambios en la dirección y en los componentes del Grupo de Teatro.La dirección corre a cargo del actor y director Luis Hostalot.

Se están preparando dos obras "Novios de internet" y "Olvido olvídame" escritas por José Cedena. Al menos una de ellas se tiene previsto estrenarla el día 5 de mayo coincidiendo con la fiesta local de la Cruz de Mayo y la semana cultural.

GRUPO DE TEATRO (6 DIC 2006)

REPRESENTACION DE LA OBRA "VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS" 8 DE DICIEMBRE DE 2006, EN PIOZ (Guadalajara) . POR EL GRUPO DE TEATRO EL PORTALILLO.

GRUPO DE TEATRO (25 enero 2006)

El Grupo de teatro El Portalillo ha comenzado los ensayos de la obra "Aquí no hay playa", escrita y dirigida por Santiago Alonso. Está previsto estrenarla el día 6 de mayo, coincidiendo con la semana cultural y con la festividad de la cruz de mayo.

 

 

GRUPO DE TEATRO (abril 2005)

El grupo de teatro "El Portalillo" está preparando una obra para estrenarla el próximo día 7 de mayo con motivo de la fiesta local de la Cruz de mayo y la celebración de la Semana Cultural que organiza nuestra Asociación. La obra es de Casona y se titula "Farsa y Justicia del Corregidor", es una farsa como lo dice su título y una comedia que hace dos años la hicieron los jovenes del Grupo. Se ha decidido volver a representarla, pero con otro reparto que será:

EL CORREGIDOR: Valentín

EL SECRETARIO: Esteban

EL POSADERO: Cristina

EL CAZADOR: Juani

EL PEREGRINO: Pedro

EL SASTRE: Rosa

EL LEÑADOR: Alejandro

ALGUACILES: L. y Luisa

MINISTRIL: Flora

MUJER DEL SASTRE: Vicenta

 

GRUPO DE TEATRO (abril 2004)

El grupo de teatro "El Portalillo" de la Asociación Cultural está preparando una obra, que se estrenará el sábado 1 de mayo, con motivo de la fiesta de la Cruz de mayo.
Actúan catorce personas, en esta comedia, burlona y picantota, de una familia de pueblo de los años sesenta que se enfrenta por una pequeña herencia.
La obra se titula "UNA HERENCIA SIN COHERENCIA", con los siguientes personajes:

FRANCISCA, viuda de Nemesio
EULALIA, hija primera
JOSEFINA, hija segunda
ONÉSIMO, marido de Josefina, yerno de Nemesio
SANDRA, nieta de Nemesio, hija de Josefina y de Onésimo
ANTONIA, hija tercera
BEGOÑA, hija cuarta
CARMEN, nieta de Nemesio, hija de Begoña
RAIMUNDA, la muda, hija quinta
MATILDE, vecina cotilla
ENRIQUETA, amante de Nemesio
FERDINANDO, juez de paz
ANACLETO, secretario del juez
NEMESIO, un espectro, o tal vez un muerto muy vivo

La escena trascurre en un juzgado de pueblo, con una mesa, el banquillo de los acusados, al otro lado el de los acusadores, al centro la mesa del Juez y la silla del secretario con pluma y papel a la antigua usanza. Hay un aparador con un porrón de vino y algunos dulces. ANACLETO, hombre de mediana edad, secretario del juez es un pobre retrasado que apenas sabe escribir, pero por pena mantienen colaborando en el juzgado. Aparece ANACLETO por la izquierda, comiendo una cebolla, con un cuadro que va a poner en la pared. Comienza a buscar el lugar idóneo, y finalmente lo encuentra. Ve que no tiene con qué clavar el cuadro y coge el martillo del Juez, dejando en su lugar la cebolla que estaba merendando. En ese momento se escuchan los gritos de CARMEN y SANDRA, las nietas del tió NEMESIO.

CARMEN.- ¡No hay derecho!
SANDRA.- Eso lo arregla el tío don Ferdinando en un santiamén.
CARMEN.- A ver si te piensas que por que le guiñes un ojo te le vas a meter en el bolsillo, rica.
SANDRA.- No, la rica eres tú, avariciosa, ¡que te quieres quedar con todo!
CARMEN.- Como te coja de los pelos te vas a enterar, ¡so bruja!

No os contamos mas, y os esperamos el día 1 de mayo por la tarde, en la Sala de Cultura.

  ver albun de fotos de la obra "Farsa y justicia del corregidor"

El Grupo de Teatro "El Portalillo" se "estrena" con la obra "El Tío Vicentillo"

 

Grupo de teatro de los años 70 Representacion las DOS DAMAS 2001 Obra del TIO VICENTILLO Escena obra TIO VICENTILLO

 

El grupo de teatro "El Portalillo" de la Asociación Cultural "Las Torres " de Pezuela de las Torres, estrenó el pasado día 4 de Marzo de 2.000, su primera obra de teatro. Todo comenzó el pasado 15 de Enero, cuando el Grupo de Teatro encarga a la Academia Cannovaccio de Artes Escénicas la preparación de una obra basada en hechos reales acaecidos en el pueblo hacía 70 años. Le contamos la historia del "Tío Vicentillo", convertida hoy en leyenda, al dramaturgo Farhad Lak y a la semana siguiente se presentó con el guión acompañando al director de artes escénicas Santiago Alonso. No había tiempo que perder solo teníamos cinco semanas, ensayando los sábados dos horas únicamente, para preparar la obra. Había preocupación por si salía mal la representación el día del estreno, había muchos nervios, la mayoría de los actores eran noveles, no habían hecho teatro nunca y los que habían actuado anteriormente también tenían un nudo en el estomago.