ASOCIACION CULTURAL "LAS TORRES"

Campeonato en MUDUEX Campo de bolos de Pezuela de las Torres

 

BOLOS EN 1999

PEZUELA JUGÓ, EN FIESTAS, A LOS BOLOS COMO HACÍA 60 AÑOS El sábado 11 de Septiembre de 1999 se jugó un campeonato local de bolos castellanos para seleccionar a los cinco jugadores componentes del primer equipo de Pezuela, que tenía que representar al pueblo en el primer campeonato de bolos "Villa de Pezuela" A las seis de la tarde comenzaron las partidas reglamentarias, animados por gran cantidad de espectadores, algunos jugadores derribaron gran cantidad de bolos. La animación se extendió también a la petanca y se organizaron unas partidas. Se echó de menos unas gradas o bancos para el público asistente, que el Ayuntamiento debería haber instalado. Ya el domingo día 12 por la mañana, antes de la hora prevista, comenzaron a llegar por el campo de bolos los componentes de los equipos participantes. Cada equipo estaba formado por cinco jugadores, participando Pezuela con dos equipos, uno Los Santos de la Humosa, uno Iriepal y otro de Muduex. Los equipos de Pezuela no tuvieron la suerte que les acompañó en los entrenamientos de días anteriores, pudo ser por la tensión, los nervios o la falta de experiencia en este tipo de competiciones. Uno de los equipos de Pezuela estuvo acariciando el tercer puesto, hasta la última partida, donde fueron adelantados por el equipo de los Santos. A pesar de todo, Pezuela tampoco estuvo tan mal, dado que se enfrentó a dos equipos de Guadalajara que han sido campeones en su provincia, en concreto el de Iriepal ha sido campeón esta ultima edición del campeonato de Guadalajara. Al equipo de los Santos tampoco hay que dejarle atrás, pues han estado jugando en su pueblo hasta hace pocos años y juegan bastante bien. La clasificación del trofeo "Villa de Pezuela" fue la siguiente: 1º . - Equipo de Iriepal 2º . - Equipo de Muduex 3º . - Equipo de Los Santos 4º . - Equipo de Pezuela 5º . - Equipo de Pezuela

 

BOLOS EN 2003

CAMPEONATO DE BOLOS CASTELLANOS EN MUDUEX (GUADALAJARA)

Un equipo de Bolos Castellanos de Pezuela se desplazó el pasado sábado 30 de agosto de 2003 a la localidad de Muduex ( Guadalajara), para jugar el campeonato de bolos que se celebra cada año el último fin de semana de agosto. Desde que la Asociación Cultural recuperó este deporte tradicional y autóctono, los equipos de Pezuela y Muduex han participado en las competiciones que se han celebrado en ambas localidades. Los componentes del equipo que se ha desplazado este año a Muduex han sido; Teodoro (24 bolos), Esteban (21), Ángel (18), Fernando (17) y Valentín (17),.

Se jugó a 8 mandas y la clasificación fue la siguiente: 1º Robledillo 2º Las Casas 3º Muduex (1) 4º Pezuela 5º Marchamalo 6º Muduex (2)

 

CAMPEONATO DE BOLOS CASTELLANOS EN LOS SANTOS DE LA HUMOSA

El pasado 5 de septiembre de 2003 con motivo de las fiestas patronales se celebró en Los Santos el campeonato de Bolos Castellanos. La competición comenzó a las 11:00 h. de una mañana calurosa. Se formaron tres equipos del pueblo anfitrión, uno de Pezuela y otro mixto con jugadores de ambos pueblos. El equipo de Pezuela, formado por Valentín, Teodoro, Rober, Carlos Gabriel y Esteban, fue el campeón al derribar 150 bolos en diez mandas. Los segundos fueron el equipo de Los Santos (Teo, Javi, Luis, Eustaquio y Mere).

BOLOS CASTELLANOS EN PEZUELA.

V TROFEO "VILLA DE PEZUELA"

FIESTAS PATRONALES. A las once de la mañana del día 7 de Septiembre de 2003 y en un fresco como es habitual para esas fechas dio comienzo el quinto campeonato de bolos castellanos "Villa de Pezuela de las Torres", al que asistieron numerosos espectadores. Los participantes en la competición fueron Pezuela con dos equipos, Los Santos con uno y Muduex con uno. Este año no se pudo seleccionar a los jugadores de Pezuela para presentar un equipo que pudiera alzarse con el triunfo. Pero si se habían realizado varios campeonatos recientes y los jugadores estaban entrenados. A los jugadores de Pezuela, aun le falta experiencia para competir con equipos como el de Muduex; pues han sido los campeones en los campeonatos de Guadalajara, pero eso no fue impedimento para este año el V trofeo "Villa de Pezuela" fuera para un equipo local. La formación de los equipos de Pezuela parece ser que fue acertada puesto que el orden de la clasificación fue casi el mismo que se había previsto. Los componentes de los equipos de Pezuela estaban formados por: Esteban (33 bolos), Teodoro (31), Roberto (26), Angel (26) y Valentín (25) en el primer equipo. Carlos (29), Enrique (29), Vicente (28), Neme (26) y Santiago (26) en el segundo equipo. La clasificación general del V trofeo "Villa de Pezuela" fue la siguiente: 1º Pezuela (1) 141 bolos derribados 2º Pezuela (2) 137 bolos derribados 3º Muduex 134 bolos derribados 5º Los Santos 120 bolos derribados El jugador que más bolos derribó de la clasificación general fue Gonzalo (Muduex) con 34 bolos, le siguió Esteban con 33 bolos que se llevó el trofeo al mejor jugador local. Las siguientes puntuaciones de jugadores locales fueron Teodoro con 31, Javi, Carlos y Enrique con 29 bolos, Vicente y José Luis con 28, Roberto, Angel, Neme y Santiago con 26, Valentín con 25 y Honorio con 24 bolos . El acto de entrega de trofeos se celebró el día 14 en la Plaza, habiendo trofeos para los tres primeros equipos y uno para el jugador que mas bolos derribó.